Veámos cuántas hay y como encontrar la mejor forma de uñas para tus manos.
Cuando se trata de tus manos, tienes que decidir más sobre tu manicura que en encontrar el tono o el esmalte ideal, por eso, hoy vamos a hablar de cómo encontrar la mejor forma de uñas para tus manos. ¡Vamos allá!.
Siempre hemos sido fans de llevar las uñas arregladas y no perdemos nunca de vista las últimas novedades y tendencias en cuando a uñas. Que si smilyes, denim, con estampado, animal print… Pero en el mundo de la manicura existe algo que importa tanto como el diseño o los colores de moda, y es la forma de las uñas.
Hay una extensa variedad de formas para limar las uñas mas allá de las redondas o cuadradas. De hecho, hay algunas que aunque llevaban tiempo sin demandarse, ahora están en plena tendencia, como las stiletto (una de mis favoritas).
Vamos a reunir las principales formas de uña y a explicarte de la manera más sencilla cuáles son las favorecen más a cada tipo de manos, de dedos y de persona. Además, también daremos un repaso por las que están mas de moda en este momento.
Cuadradas

Las uñas de formas rectas, con la punta limada y acabado cuadrado estilizan las manos un montón y se pueden llegar en diferentes largos. Es una de las formas más practicas y con menos probabilidad de romperse.
Este tipo de forma es ideal para personas no constantes con sus uñas. Si tienes lechos ungulares largos y estrechos y te gusta una longitud corta, esta es la forma para ti. ¿Buscas una longitud extra? las uñas largas y cuadradas son el lienzo perfecto para los tonos tendencia y el Nailart.
Cuadradas con los bordes redondos

Las más comunes. Quedan bien en todo tipo de largos y pueden adaptar sin problemas multitud de estilos. Las mejores para evitar uñas encarnadas, además, son muy favorecedoras para manos de dedos finos y delgados.
Ideal para ¡Todos! esta forma de uña universal favorece en dedos cortos y largos. Con forma ovalada y cuadrada, y es muy fácil de mantener en uñas cortas.
Redondas

las uñas limadas en forma redondeada suelen llevarse cortas y son muy cómodas. Sobre todo favorecen a dedos finos. Y son muy buenas para dedos cortos, manos gorditas y pequeñas.
Ideales para cualquiera que crea que sus dedos se ven cortos y gruesos. Esta forma alarga los dedos, haciéndolos lucir delgados y también hace que los lechos ungulares anchos parezcan más delgados.
Ovaladas

Perfectas para uñas no muy largas y las segundas en orden en cuanto a comodidad. Este acabado es muy elegante, pues es de los más clásicos. Sienta bien a cualquier tipo de mano, pero especialmente a las que tienen las uñas estrechas.
Ideales para cualquier persona con lechos ungulares anchos y uñas largas. Esta forma, favorita para muchos, alarga las uñas tanto en ancho como en largo. Es similar a la forma de una almendra, pero un poco más despuntada.
Almendrada

Un estilo cada vez más común, que destaca por tener un toque cool y hacer los dedos más largos. Es terreno de uñas largas, sobre todo. Sienta bien a manos pequeñas y finas. Frecuentemente en las manicuras de gel y acrílicas.
Ideales para dedos largos y delgados, así como aquellos con cutículas redondas. Fino a los lados y delgado en la base, favoreciendo al instante.
Stiletto

Esta tendencia ha resurgido. Siempre son extra largas y es por eso que son lago más frágiles. Quedan bien tanto en dedos finos como más gruesos, ya que estilizan mucho.
Ideales para cualquier persona con dedos cortos y uñas largas. Es una forma ideal para uñas largas o extra largas (recomendamos hacerla con acrílico) que termina en punta afilada.
Mountain Peak
Una versión más corta y cómoda del Stiletto. Muy recomendables en dedos finos por que da la sensación de ancho.
Bailarina o ataud

Una de las formas más complicadas tanto de realizar como de mantener. Esta forma se caracteriza por tener un acabado de cono cortado. Son frágiles, y permite distintos largos. Favorecen mucho a las manos grandes. ç
Ideales para los amantes del acrílico. Esta forma necesita de un mantenimiento en el salón. Larga, delgada y cuadrada en la punta, se adapta a los dedos largos y delgados y cutículas en ángulo. Se llaman uñas de bailarina porque la punta se asemeja a una zapatilla de ballet.
Pintalabios o Lipstick

Una forma muy poco común el cual debe su nombre por estar limada de manera inclinada. Son muy frágiles, aunque quedan bien en distintos largos, las desaconsejamos en dedos y manos gruesas.
Ya has encontrado la forma de tus uñas, ahora es el momento de elegir el tono perfecto. Hazte con nuestras ultimas colecciones y compártelo en Instagram @Kepol_Kosmetic