5 propiedades de la manteca de karité para el cuidado de la piel

propiedades de la manteca de karité para la piel

¿Qué es la manteca de karité? es un producto natural que cada vez más se emplea en el mundo del cuidado corporal y la cosmética. Vamos a hablar de 5 propiedades de la manteca de karité para el cuidado de la piel.

La manteca de karité se extrae de las nueces de karité, el fruto de un árbol que crece en las sabanas de la África occidental. Aunque es producto comestible, es conocido por sus propiedades cosméticas, hidratantes, regeneradoras y suavizantes para la piel.

¡Toma nota! 5 propiedades de la manteca de karité para el cuidado de tu piel:
  • Gran poder de hidratación y nutrición, que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que repara y regenera gracias a la vitamina F. Además, es un gran agente curativo y eficaz contra quemaduras o cicatrices por sus vitaminas A, D, E y F.
  • Gracias a sus propiedades antiinflamatorias alivia el dolor de artritis y reumatismo.
  • Es un gran protector solar! La manteca de karité nos protege del sol y de posibles quemaduras, ya que envuelve la piel con una película transparente. También nos protege del frío, por tanto, es muy efectiva para evitar el frío o la humedad en manos y labios.
  • Ideal para tratar zonas super resecas como codos y talones. Trata los problemas de estrías o arrugas. Es ideal para el uso en la piel de embarazadas, evitando la aparición de estrías y dandole a la piel mayor elasticidad y lucidez.
  • El aceite de karité aplicado en masaje produce un aumento de la circulación sanguínea de la zona y la desintegración de la grasa acumulada, esto sumado a que es antioxidante, libera a través de la activación del sistema linfático la eliminación de toxinas y la grasa conocida como “piel de naranja”.

Productos que recomendamos para el cuidado de la piel con manteca de karité y otros aceites esenciales:

Crema de manos y cuerpo QUEEN de la prestigiosa marca de cosmética corporal AVGERINOS. Crema totalmente libre de parabénos y sintéticos, con una dulce combinación en su aroma de frutas y flores.

CREMA DE MANOS Y CUERPO QUEEN
CREMA DE MANOS Y CUERPO QUEEN

Crema de manos y cuerpo HAMMAN, también de la prestigiosa marca de cosmética corporal AVGERINOS. Cosmético corporal libre de parabénos y sintéticos, con un aroma de notas especiales orientales y vainilla, siendo una fragancia sensual y muy femenina.

CREMA DE MANOS Y CUERPO HAMMAN
CREMA DE MANOS Y CUERPO HAMMAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.