4 errores frecuentes al planchar el cabello
Hola mundo! En el post de hoy, hablaremos de 4 errores frecuentes al planchar el cabello. La mayoría de las veces no nos damos cuenta, y no estamos usando correctamente nuestra plancha. Si haces algunas de éstas 4 cosas, eliminalo cuanto antes.
En primer lugar, queremos hacer hincapié en que las prisas no son buenas. Seguro que os ha pasado, que tenéis prisa y empezáis a usar vuestra plancha cuando vuestro cabello aún sigue húmedo. Si queréis no quemarlo y estropearlo, secar el cabello 100% antes de usar la plancha.
Otro de los errores comunes, es no hacerle caso a la temperatura con la que peinamos nuestro cabello. Pensamos que si ponemos la temperatura a máxima potencia, acabaremos antes, y nada más lejos de la realidad. Para cada tipo de cabello, es necesario una temperatura más alta o más baja. Si tienes el cabello fino, dañado o teñido os recomendamos no pasar de los 160º. Si por el contrario, tu cabello es grueso, saludable y «virgen» puedes subir a 180º. Nunca a máxima potencia!
El siguiente error, es usar la plancha a diario para peinarnos. Utilizar la plancha a diario, aunque sea con las máximas precauciones, no es recomendable ni bueno para nuestro cabello. Por tanto, debéis evitar ir con el cabello planchado cada día.
No usar un producto de acabado, como protector térmico, es otro de los fallos que cometemos. Es necesario proteger nuestro cabello, para exponerlo a esas altas temperaturas que sufre cuando utilizamos nuestra plancha. De este modo, nuestro cabello no sufrirá, y lucirá más sano y brillante.
Esperamos que tengáis en cuenta estos 4 errores, y que si os sentís identificadas con alguno de ellos, pongáis remedio.
Siempre podéis dejar vuestro comentario, o compartir en vuestra red social favorita.