En el post de hoy, hablamos de los 5 componentes que necesitan tus uñas para estar sanas, cuales son esos componentes presentes de forma natural en tu uña.
Queratina.
La queratina es de lo que están compuestas las uñas casi en su totalidad. Es la base de su estructura y la encargada de aportarles dureza.
De hecho, cuando una uña se escama, lo que estás viendo es la separación de una de sus múltiples capas de queratina. Por esta razón, la parte restante queda mucho más blanda.
Ceramidas.
Una uña sana debe tener un equilibrio entre dureza y flexibilidad. Los componentes que le otorgan esta flexibilidad son el agua y los lípidos (grasos).
Por eso, la presencia de cerámicas en ellas es tan importante: son un tipo de lípidos que contribuyen a retener las moléculas de agua en los tejidos.
Garantizan su función barrera, impidiendo tambien la entrada de sustancias perjudiciales.
Podríamos decir que son el cemento de nuestra estructura ungueal.
Ácidos grasos.
También pertenecen a la familia de los lípidos y además de proteger, se encargan de nutrir la piel, el cabello y las uñas.
Se encuentran en muchos alimentos de origen animal, pero también en aceites vegetales que podemos absorber por vía tópica.
Por ejemplo, el aceite de ricino, de semillas de uva o de almendra. Humedece un algodón en cualquiera de ellos y aplícalo en las uñas limpias: es un excelente fortalecedor natural.
Biotina.
La biotina es un tipo de vitamina B que adquirimos con una dieta sana y equilibrada.
Sin embargo, una deficiencia de esta sustancia puede provocar el debilitamiento de cabello y uñas. De ahí que sea uno de los ingredientes habituales en los tratamientos para uñas frágiles.
Su labor clave: estimula la producción de los ya mencionados queratina y ácidos grasos.
Vitamina E.
Otra vitamina esencial que hidrata, fortalece y previene el amarillento. Además, es antioxidante, aumentando la resistencia frente a los agentes externos que dañan nuestra uña.
¿Te has sentido identificada con la falta de alguno o algunos de estos 5 componentes que necesitan tus uñas para estar sanas?

Desde kepol, te damos la solución, solo tienes que aplicar una base de tratamiento a tu medida.
- Especialmente diseñada para uñas frágiles.
- Contiene un componente activo con biotecnología que favorece la fijación natural del aminoácido, generando una película que se adhiere y refuerza tu uña, dando resistencia y protección a los choques externos.
- 12 free protegiendo y cuidando la lamina de la uña durante toda la manicura.
- Con Biotina, componente endurecedor que genera una cubierta más resistente evitando que las uñas se partan con facilidad.
- Especial para uñas que presentan escamación.
- 12 free protegiendo y cuidando la lamina de la uña durante toda la manicura.
Base Fortalecedora Ajo y limón:
- Especial para todo tipo de uñas.
- Con Ajo y limón, cuidado natural para tus uñas dándoles más cuerpo y resistencia.
- Con ingredientes de origen vegetal, ajo y limón, que crea una capa protectora a las uñas dándoles más cuerpo y resistencia. Adicionalmente, el extracto de limón protege la uña de posibles amarillamientos externos.
- 12 free protegiendo y cuidando la lamina de la uña durante toda la manicura.
- Especial para uñas delgadas que se parten con facilidad.
- Aumenta la resistencia de las uñas a las actividades diarias.
- Contiene queratina hidrolizada, activo acondicionador, reparador y humectante.
- 12 free protegiendo y cuidando la lamina de la uña durante toda la manicura.