Cómo cuidar el pelo en casa

Cómo cuidar el pelo en casa

Hemos recopilado los trucos más eficaces que te enseñarán a cómo cuidar el pelo en casa durante éstos días de confinamiento debido al Covid-19 o dichoso Coronavirus.

A todas nos gusta que el pelo luzca bonito, brillante, sedoso, con volumen, … pero en estos días sin poder salir de casa, y con una rutina que no es la habitual, tal vez a algunas se nos haga complicado. (y me incluyo).

Es por eso, que vamos a dejaros algunos trucos para cuidar el cabello y mimarlo más que nunca.

El pelo se encrespa, se reseca, las puntas se abren con mucha facilidad, se ensucia rápido,… así que toma nota de estos trucos que responden a tu pregunta de cómo cuidar el pelo en casa y sin poder ir la peluquería.

  • Utiliza un buen champú! Sí, os lo he dicho muchísimas veces, pero es que es súper importante que uséis un champú adecuado a las necesidades o características de vuestro cabello. Lo ideal, es lavar el pelo cada dos días, con agua tibia y no olvides aclararlo bien.
  • En estos días de confinamiento, si que no tenemos excusas. Tómate tu tiempo para lavar, y aplicar una mascarilla. El tiempo adecuado para que una mascarilla haga su trabajo es mínimo de 10 minutos de exposición, sino aplica un acondicionador sin aclarado.
  • ¡Ey! ¿qué hemos dicho? nada de prisas. No frotes el cabello a la hora de lavarlo. Aplica el champú y frota el cuero cabelludo haciendo círculos con tus dedos lentamente, y a la hora de pasarlo al pelo de medios a puntas, tienes que peinar con tus dedos, y “arrastrar” el champú hacia las puntas.
  • Llegó la hora de desenredarHazlo con tus manos!. Para que tu cabello luzca sano, bonito y no tengamos puntas abiertas, es muy importante que la cutícula permanezca cerrada. Por eso: no frotes, y no uses cepillos duros que partan tu pelo.
  • Importante!! Sécate el pelo al 100%! queda prohibido dejarse el pelo húmedo y mucho menos irse a dormir con el sin secar. Usa un producto que haga de protector térmico y seca tu pelo con secador. No olvides mantener las distancias entre el pelo y el secador!!
  • Ahora llegó el toque final… mímalo mucho. Hidrátalo, pon un producto acondicionador para peinarlo, antes y después de secarlo. Si lo haces después puedes usar un aceite para darle ese toque de brillo y de vida.

Vamos a tomarnos enserio el cuidado de nuestro cabello durante estos días. Una buena rutina sobre el cuidado del pelo, hará que lo tengamos mas fuerte y sano.

Aprovechar para realizaros distintos peinados, no vayáis todo el día con el pelo recogido o el típico moño de andar por casa. Tenemos que quedarnos en casa, pero no tenemos que dejar de ir monas!

¿Qué os parece si nos mandáis vuestros cuidados o peinados de estos días?

Ánimo… estamos lejos pero juntos. kepol❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.